Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

II jornadas de salud Casabermeja a tu salud

ABIERTO PLAZO SUBVENCIONES ASOCIACIONES LOCALES

II jornadas de salud Casabermeja a tu salud

Taller:“Cuida tu suelo Pélvico”

Celebrado el 28 de marzo en el gimnasio municipal de 2 horas de duración. Participaron 39 mujeres de diversas edades. Impartido por Poline Jiménez Dyrup Fisioterapeuta holística-integradora experta en suelo pélvico.

La propuesta surge del grupo de ayuda mutua de mujeres ante la crianza y fomento de la lactancia promovido por Sara Ramos.

Nos habló de cómo está constituida la pelvis femenina, y de los procesos a que está sometida en el embarazo, parto y en la menopausia. Nos transmitió la importancia de cuidar y fortalecer esa musculatura desconocida para evitar y prevenir problemas de incontinencia y prolapso. Pero además para poder tener una sexualidad más placentera y sana. Se realizaron ejercicios específicos para el suelo pélvico y técnicas de autoexploración y conocimiento del propio cuerpo.