Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL CLUB DE AJEDREZ “EL CABALLO” OBTIENE UN NUEVO TRIUNFO

NOTICIAS


EL CLUB DE AJEDREZ “EL CABALLO” OBTIENE UN NUEVO TRIUNFO

EL Club de Ajedrez El Caballo de Casabermeja se ha proclamado brillantemente campeón, en categoría sub-14, del IV Coín Chess 3VS3 por equipos, celebrado el pasado sábado 29 de abril en el Centro Comercial La Trocha

Veintiséis equipos participaron en este torneo llegados de diversos puntos de la provincia; Marbella, Estepona, Coín, San Pedro, Málaga, Alhaurín, Alora, Ronda, Fuengirola…. Incluso el equipo sevillano del Circulo Mercantil, que a la postre ganó en categoría absoluta.

Se jugaron seis rondas enfrentándose tres jugadores de cada equipo en cada una de ellas.

Por parte de Casabermeja jugaron: Javier Jiménez López, Enrique Jiménez Valeroso,

Antonio Domínguez Jurado y Cristian Verdugo Luque.

La actuación de los lugareños ha sido brillante, teniendo en cuenta que partían en el puesto 23 del Ranking por ELO (categoría de los jugadores)

La primera ronda se perdió, pero el equipo remontó en las siguientes; de cinco encuentros ganó dos, entabló otras dos y perdió una. Estos resultados le llevaron a la última ronda con opciones de pódium.

El emparejamiento final enfrentó al equipo de Casabermeja, 1106 de ELO medio con el “Peón de rey Negro” (Estepona), 1516 de ELO. Las perspectivas no eran buenas; la diferencia de ELO y la experiencia otorgaba favoritismo a los de Estepona.

Pero los integrantes del Caballo hicieron saltar la sorpresa al ganar merecidamente por 2-1. Este resultado significó el primer puesto en Sub-14.

La Delegada Provincial, María Victoria López Sánchez entregó los premios a los ganadores.

El trofeo se fue para Casabermeja con destino a las vitrinas del Club y el premio en metálico (60€) quedó en el bolsillo de los campeones.