Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

X ANIVERSARIO MUSEO TALLER DE CERÁMICA DE CASABERMEJA

NOTICIAS


X ANIVERSARIO MUSEO TALLER DE CERÁMICA DE CASABERMEJA

NOTA DE PRENSA

X ANIVERSARIO MUSEO TALLER DE CERÁMICA DE CASABERMEJA

El sábado 28 de octubre el Ayuntamiento de Casabermeja junto a la Asociación cultural de amigos y amigas del museo taller de cerámica celebran el X aniversario de la apertura del museo, con la inauguración de la exposición “Huella” de Alfajar, entre otros actos a los que os invitamos.

En Casabermeja el arte va haciendo historia

Casabermeja…”bermeja”. Por el color de sus tierras en todos los rojos de la paleta. Hasta el oro-rojizo cuando la enciende la luz de la tarde. Engarzado en este marco surge, blanco como una biznaga, este pueblo de interior y que sin embargo ya huele a Málaga. 1983: un grupo de vecinos quieren hacer un Belén, pero donde el misterio y la historia se viva y se cuente aquí, con nuestro paisaje, nuestras costumbres y tradiciones. Y manos a la obra: el barro de nuestro pueblo, blando, dúctil, agradecido,

empieza a dar forma y cuerpo al alma de un sueño. Y ese año Casabermeja amanece estrenando una Navidad distinta y entrañable. Había comenzado una historia; al año siguiente las casas y figuras nos pidieron el fuego y nació la “queramiqué”, la tierra quemada; sin casi pretenderlo y sin darnos cuenta había nacido en Casabermeja la cerámica. Pero los sueños si no se interrumpen al despertar no terminan nunca, no tienen un final. Y seguimos soñando : un taller grande donde enseñar y aprender, donde preparar exposiciones para el exterior, realizar murales de grandes dimensiones…Y un museo donde reunir y ofrecer una exposición permanente con piezas de gran parte del mundo que hoy triplica su colección inicial. Todo esto hoy es también realidad desde 2007. Son diez años desde la inauguración del Museo-Taller “Barros El Lugar”. Estamos de Aniversario, de fiesta. Casabermeja os invita el sábado, día 28 a las 8 de la tarde a la inauguración de una exposición de cerámica “ALFAJAR” y demás actos conmemorativos. Y de paso os comunica que estamos aquí y tenéis siempre, además de platos típicos de los montes, arte y cultura que disfrutar.

Sergio Ferrero –Director del museo taller de cerámica de Casabermeja.