Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Obra de Mejora y sustitución de sistema de abastecimiento de agua potable en paseo Puerto de la Horca y calle Fuente de Abajo

NOTICIAS


Obra de Mejora y sustitución de sistema de abastecimiento de agua potable en paseo Puerto de la Horca y calle Fuente de Abajo

El pasado 24 de septiembre se iniciaron las obras de mejora y sustitución de sistema de abastecimiento de agua potable en paseo Puerto de la Horca y calle Fuente de Abajo. Esta actuación forma parte del plan de mejora y ampliación de la red de distribución de agua potable que este equipo de gobierno se marcó a principios de legislatura para solucionar el problema de abastecimiento de agua que sufre nuestro municipio. Esta obra cuenta con un presupuesto de 83.800 euros y forma parte del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 de la Diputación Provincial. La licitación de esta obra se ha llevado a cabo, entre otros criterios, con mejoras al proyecto por un total de 23.373,70 euros, que han sido asumidas por la empresa adjudicataria. Esta obra consiste en la instalación de dos ramales de tubería de reparto a las viviendas a ambos lados de la calle, las acometidas de estas viviendas y un ramal de tubería de mayor sección por el lado izquierdo de distribución de agua al casco urbano que conecta en la entrada de Avenida de La Constitución y otro tramo hasta rotonda del Puerto de la Horca que conecta con la existente en ese punto.

Con esta obra renovamos la red de agua potable de estas calles en las que se producían bastantes averías debido a su antigüedad, además estas roturas eran difíciles de detectar debido a la profundidad a la que se encontraba esta tubería.