Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL EQUIPO DEL CLUB DE AJEDREZ “EL CABALLO” CAMPEÓN DE LA I COPA DE ANDALUCÍA SUB-12

NOTICIAS


EL EQUIPO DEL CLUB DE AJEDREZ “EL CABALLO” CAMPEÓN DE LA I COPA DE ANDALUCÍA SUB-12

El Club el Caballo continúa con su buena racha. A las victorias de la Liga de Primera División y del Campeonato Provincial Infantil se la suma el triunfo en la I Copa de Andalucía sub-12 que se ha celebrado los días 3 y 4 de enero de 2019.

A primera hora de día 3 los integrantes del equipo sub-12 hicieron acto de presencia en el Hotel Bahía Serena de Roquetas de Mar (Almería)

Según las bases de tornero se jugarían cinco rondas, tres el primer día y dos el segundo. Cuatro jugadores por equipo a un ritmo de juego de 50 minutos +10” por jugada.

Nueve equipos iban a competir por el honor de ser los primeros campeones andaluces de esta categoría. Había un claro favorito el “Fortnite Granada” con un ranking claramente superior al resto. Los de Casabermeja, con el objetivo de conseguir una plaza en el pódium y porqué no el cajón más alto.

El primer día resulto plácido en cuanto a los resultados; tres claras victorias, 3-1, 4-0 y 4-0. Nuestro primer tablero, Roberto, dando ejemplo ganó las tres partidas.

El emparejamiento para la cuarta ronda estaba claro; el enfrentamiento decisivo, Club El Caballo- Fortnite Granada. Una final anticipada.

Los jugadores del Caballo iniciaron sus partidas muy concentrados. Dispuestos a derribar la torre nazarí.

La mañana no comenzó bien, derrota y tablas. Se arreglo un poco la cosa con una victoria. Resultado parcial 2-1 a favor de los granadinos. Situación límite.

La responsabilidad recayó sobre Pedro, había llegado a un final ventajoso de torre contra alfil pero complicado de ganar. Partida de infarto. Finalmente Pedro, en un final magistral consiguió el punto que abría la puerta de la esperanza. Resultado total 2-2.

Los encuentros definitivos enfrentaron a Roquetas A – Fortniture y Círculo Mercantil- El Caballo.

Ahora no era suficiente con ganar, había que hacerlo por la mayor diferencia posible dada la máxima igualdad en caso de empate a puntos.

Esta vez en El Caballo había nervios, los niños perdían la concentración observando qué pasaba en el otro encuentro. Las partidas discurrían irregularmente con altibajos en las posiciones. El nerviosismo era compartido por los padres Pedro, Roberto y Antonio. El Delegado del Equipo, Miguel Ángel, no paraba de mandar whatsApp al Presidente del Club, Alfredo, que aguantaba el tirón en Sevilla.

Otra victoria de Pedro y una peligrosa derrota. Antonio, reaccionó con maestría en una posición inferior obteniendo otro punto para el equipo. Resultado parcial 2-1

Esta vez la pelota estaba en el tejado de Víctor en un final que aseguraba las tablas y con ello el subcampeonato. Víctor no se conformó con el empate y su esfuerzo obtuvo el premio de conseguir el 3-1. El mismo resultado para los granadinos.