Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo

Turismo

Dos factores hacen que Casabermeja tenga grandes posibilidades de desarrollar el sector turístico:

Hay que situar a Casabermeja como municipio enclavado a veinte minutos de Málaga, con un mercado potencial de más de quinientas mil personas.

Hay que destacar que dentro del término municipal existe una excelente red de carreteras. A los pies del pueblo pasa la autovía A-45. A menos de un kilómetro de pueblo está situada la conexión de la Carrera del Arco (Casabermeja – Velez Málaga).

Gracias a la autopista de Peaje A-46, hace que Casabermeja se encuentre situada a 15 minutos de Málaga, 30 minutos de la Costa del Sol, 20 minutos de Antequera, una hora de Granada, y a menos de dos horas de Sevilla y Córdoba.

Esto provoca que se pueda desarrollar un turismo importante, ya que al mismo tiempo que el turista aprovecha las ventajas de un municipio pequeño: tranquilidad, entorno rural, gastronomía,... dispone de los servicios y oferta turística de ciudades tan importantes como Málaga, Antequera, Granada,...

El sector de la restauración se ha desarrollado casi por inercia, arrastrado por la demanda procedente en su mayor parte de Málaga, que encuentra en Casabermeja un lugar idóneo donde pasar unos días, y degustar platos típicos de la zona, disfrutar de nuestros 4 Bienes de Interés Cultural, o disfrutar de las rutas de senderismo señalizadas por el término municipal.

Este consumidor tiene un marcado carácter estacional, teniendo su máxima actividad durante la época de otoño-invierno, época en la que las visitas vienen buscando la chimenea y los platos tradicionales como las migas, la olla, pinga, las aceitunas de mesa y el vino mosto de temporada.

En la actualidad esta estacionalidad se está corrigiendo con el aumento de oferta de alojamientos, que por las razones antes expuesta el turista encuentra en Casabermeja, un lugar idóneo donde pasar temporadas de verano.