Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

San Marcos

San Marcos

Los vecinos del pueblo salen a comer al campo, principalmente a la finca de Casa de Arias donde se aglutina casi la mayoría de los habitantes del pueblo.

Han de destacar en esta fiesta los hornazos, que son figuras hechas de masa de pan tradicionalmente en forma de gallina con un huevo duro dentro, también se hacen para este día roscas de pan de garbanzos, y la típica ensalada de San Marcos.

Como tradición cabe destacar, después de la comida, “atar los huevos al diablo” que consiste en anudar el trigo ya espigado en esta fecha, costumbre que viene haciéndose desde antaño para protegerse de los males del diablo. Las parejas de jóvenes aprovechan esta ocasión para perderse por los trigales.

Aunque no es un día festivo en la localidad, este día se celebra domingo próximo a la onomástica de San Marcos (25 de abril).