Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento solicita un Taller de Empleo de Áreas degradadas

Noticias


El Ayuntamiento solicita un Taller de Empleo de Áreas degradadas

Los talleres de empleo son programas mixtos que combinan acciones de formación-empleo, dirigidas a desempleados/as de 25 o más años, en actividades relacionadas con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social, promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.


El objetivo es que los/as trabajadores/as desempleados/as de veinticinco o más años, participen en la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, con un trabajo efectivo y a la vez reciban una formación profesional ocupacional relacionada con su trabajo, que procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.??
Desde el inicio del Taller de Empleo los/as trabajadores/as participantes serán contratados/as por la entidad promotora, utilizándose la modalidad de contrato para la formación. La duración del contrato no podrá exceder de la fecha de finalización del Taller de Empleo.?Los/as participantes percibirán las retribuciones que les correspondan de conformidad con la normativa vigente.

El Taller de empleo de Áreas degradadas pretende actuar en zonas del municipio como jardines, taludes, áreas degradadas, y, especialmente, en la zona del antiguo Recoíllo donde se pretende crear un área recreativa junto al Río Guadalmedina.

Ahora la Junta tiene 6 meses para examinar todos los expedientes que se presentan en Andalucía a esta convocatoria; a partir del verano podremos informar más detalladamente sobre cómo se va a ir desarrollando esta actuación, siempre que sea aprobada.