Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Casabermeja se acogerá al Plan de Emple@Joven de la Junta de Andalucía

Noticias


Casabermeja se acogerá al Plan de Emple@Joven de la Junta de Andalucía


La Junta de Andalucía ha aprobado en Consejo de Gobierno el Decreto-Ley por el que se regula el Programa Emple@Joven como primera fase de la implementación en la Comunidad Autónoma andaluza del Sistema de Garantía Juvenil.

Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, residente en Andalucía y en él se incluyen hasta cinco iniciativas que se pondrán en marcha bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo.

El Programa Emple@Joven está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las cinco iniciativas de actuación:

· Activa Empleo Joven
· Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven
· Prácticas profesionales en empresas
· Bono de Empleo Joven
· Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i

La de Cooperación Social y Comunitaria es una de las cinco líneas de apoyo al empleo juvenil que la Junta ha puesto en marcha a través del Decreto Emple@Joven. Con ella sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos para obras y servicios de ámbito social o de interés municipal.. Concretamente el Decreto de Empleo Joven destina al Ayuntamiento de Casabermeja 82.338,90 con los cuales se podrán hacer contratos a jóvenes de la localidad que estén inscritos como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Andalucía e inscritos en el Programa Emple@joven. Anteriormente deberán pasar por el Ayuntamiento a solicitar el certificado de empadronamiento. Los jóvenes interesados en este programa deberán realizar estos trámites antes del 20 de junio de 1014


El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a la ciudadanía, tanto para personas jóvenes que deseen acceder al Programa como para entidades o empresas colaboradoras a los que se destinan las distintas líneas de ayuda. Así, a través del teléfono 955.063.966 o 902.996.031 o mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo, el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel sobre las distintas iniciativas.
Para solicitar la inscripción en el Programa Emple@joven, las personas interesadas deberán pedir cita previa con la oficina de empleo. A través de internet en la dirección www.citaempleo.es o bien llamando a los teléfonos 955.625.695 o 902.100.506.


Descarga la solicitud para participar en el Programa Emple@Joven.