Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio aprueba los presupuestos municipales para el año 2018

Presupuestos participativos


El Consistorio aprueba los presupuestos municipales para el año 2018

La cuantía supera los 16 millones de euros

El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado su presupuesto municipal para el año 2018, que asciende a 16.303.561 euros. Los presupuestos han sido aprobados con los votos a favor del PSOE y las abstenciones del PP, Ciudadanos e IU.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, manifestó que, para la elaboración de estos presupuestos, se ha contado con las propuestas que han hecho llegar los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal y agradeció su participación. El primer edil señaló que en estas cuentas no se contempla ninguna subida de impuestos ni tasas y añadió que el presupuesto se ha elaborado teniendo en cuenta el equilibrio entre los capítulos de ingresos y gastos, garantizando siempre los servicios a la ciudadanía.
En estos presupuestos se contempla la terminación de la construcción del complejo de aguas; seguir con las actuaciones arqueológicas en la Plaza de la Constitución; continuar con el desarrollo del Plan de Movilidad, para el que se destinarán 80.000 euros o la adquisición de mobiliario para el Museo Municipal, que contará con una partida de 60.000 euros. Asimismo,  se recogen actuaciones de mejora en las calles San Juan y adyacentes, proyecto del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que contará además con una aportación municipal de 348.000 euros.
Entre otras de las actuaciones que se van a realizar en el municipio, destacan el asfaltado de calles en Sierra de Gibralgalia, que contará con 60.000 euros de inversión; la mejora del alumbrado público de El Sexmo, que tendrá una partida municipal de más de 100.000 euros o los trabajos de remodelación en Puerto Terrón, que ascienden a 485.000 euros.
Igualmente, están previstas mejoras en la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios por valor de más de 39.000 euros y se contempla más de 100.000 euros para la mejora de parques infantiles, cuantía a la que hay que añadirle 40.000 euros para renovación del mobiliario de parques y otros 12.500 para la instalación de fuentes.
Otra de las inversiones que se llevarán a cabo será la de la puesta en marcha de un plan específico de inclusión social con el fin de reforzar los planes de empleo que desarrolla la Junta de Andalucía. Para ello, se prevé una partida de 65.000 euros. Además, al ente municipal se le han concedido dos Escuelas Taller, que, aparte de la inversión que realizará la Junta de Andalucía para su desarrollo, contarán con una aportación del Ayuntamiento de más de 100.000 euros
El Consistorio realizará también una importante inversión en  caminos rurales, duplicando la partida con respecto al ejercicio anterior. Así, se destinarán 70.000 euros para esta actuación. También se han incluido partidas para realizar mejoras en los campos de fútbol de Cártama Pueblo y Estación de Cártama.
Por otra parte, se incrementan las partidas destinadas a los servicios prestados por el Consistorio, reforzándose con la adquisición de varios vehículos para Policía Local, Servicios Sociales, limpieza viaria y Servicios Operativos, para los que se invertirán más de 100.000 euros. Se contempla también la adquisición de mobiliario urbano, elementos de señalización y maquinaria para las áreas de Servicios Operativos, Parques y Jardines.
Otras partidas contempladas en estos presupuestos son el inicio de los trámites para licitar el Plan General de Ordenación Urbana, reparación de acerados, la adquisición de material deportivo y equipamiento para Protección Civil y Policía Local, entre otras.