Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Punto de información juvenil

Punto de información juvenil

El municipio de Casabermeja cuenta con unos 3.528 habitantes aproximadamente, de los cuales 794 se encuentran entre los 13 y los 30 años, ocupando un amplio colectivo que se refleja en un 22´5% de la población total.

Es por ello, que a través del Área de Juventud se ponga en marcha un plan integral en servicios hacia la juventud, tales como: formación y empleo, actividades socioculturales, deportivas y de entretenimiento.

Ubicado en la Casa de la Juventud, el Punto de Información Juvenil es un sistema de información para jóvenes, planificado y coordinado por el Instituto Andaluz de la Juventud, desde los siguientes planteamientos:

  • La información juvenil es un derecho de los jóvenes. (Constitución Española, Articulo 20.1 d).
  • La información entendida como un servicio para promover la participación política, social, económica y cultural. (Estatuto de Autonomía para Andalucía, Artículos 12.1 y 13.30).
  • La cooperación y coordinación entre las distintas administraciones, Central, Autonómica y Local, se entiende implícita al tener atribuídas distintas competencias en la realización de este servicio.

Objetivos

Atender las necesidades informativas específicas de la población juvenil andaluza y contribuir así a facilitar la solución a sus problemas y demandas, así como su plena incorporación a la vida social. Información, asesoramiento y búsqueda personalizada de ofertas de empleo y/o vivienda en la provincia de Málaga.