Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cuatro días llenos de actividades en el Corpus de Casabermeja

Noticias


Cuatro días llenos de actividades en el Corpus de Casabermeja

La festividad del Corpus ha terminado con un balance positivo en cuanto a las actividades propuestas que han contado con una amplia participación ciudadana. El frío de algunas noches ha impedido mayores llenos en recinto ferial de la Plaza de la Fuente de Abajo, que este año estrenaba nuevos servicios construidos con planes PFEA. Las actividades culturales han estado llenas de público, destacando la II Exposición Casabermeja en la Memoria, la nueva actuación del grupo de teatro y el II Certamen de Maragatas., cuyo colofón fue la Conferencia de Juan Benítez sobre su investigación de la tradición oral en Casabermeja. Los niños abarrotaron la Plaza 1 de mayo en una fiesta infantil con títeres, castillos hinchables y talleres infantiles.

También hubo tiempo para la concentración de caballos y la promoción turística de Casabermeja con la presentación de la web para móviles www.casabermejaturistica.com.

El domingo la escuela de verdiales estuvo tocando en el casco histórico a la par que multitud de niños y niñas y muchos adultos elaboraban las alfombras en diferentes calles del pueblo. El cambio de horario de los actos religiosos ha propiciado que haya más participación, por ejemplo, los integrantes de la banda de música han elaborado las alfombras de la calle Llana. En la Calle Real, este año se ha usado una temática muy especial y es que se han representado los cuatro BICs más importantes del pueblo junto a los escudos del Ayuntamiento y del Instituto de la Villa, en un homenaje a nuestro patrimonio monumental. La parte alta de la calle Real ha destacado por alfombras elaboradas con flores y arbustos que daban un toque muy especial. Posteriormente se han celebrado los actos religiosos con la presencia de mucha gente que rodeaba los aledaños de la Iglesia.