Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un olivo de Casabermeja gana el VII Concurso AEMO al mejor olivo monumental de España

Noticias


Un olivo de Casabermeja gana el VII Concurso AEMO al mejor olivo monumental de España

Un olivo de Casabermeja gana el VII CONCURSO AEMO AL MEJOR OLIVO MONUMENTAL DE ESPAÑA.

Hace unos días se presentó la candidatura de este magnífico olivo situado en nuestro pueblo para el VII concurso que organiza la Asociación española de municipios del Olivo. El pasado viernes el jurado del mismo otorgó el premio al olivo de Arroyo Carniceros cómo podeis comprobar en el enlace adujunto.

Desde el Ayuntamiento de Casabermeja se están impulsando políticas de puesta en valor de nuestro patrimonio; en este caso se trata de un recurso natural de propiedad privada que puede servir junto a otros ejemplares de nuestro término para fomentar el ecoturismo relacionado con el aceite de oliva y con la naturaleza.

En este sentido, se ha establecido una línea de colaboración con la asociación Olearum, cuyo presidente, Francisco Lorenzo, abrirá el 12 de abril a las 19 horas con una charla titulada “Olivos y Olivares Singulares de Casabermeja, un tesoro oculto”, las 2ª Jornadas de Cocina Popular malagueña que se celebrarán en nuestro pueblo entre el 12 y 21 de abril.