Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El comedor del colegio se suma a las Jornadas de Cocina Popular

Noticias


El comedor del colegio se suma a las Jornadas de Cocina Popular

El Consejo escolar municipal decidió participar en las 2ª Jornadas de Cocina Popular Malagueña con una iniciativa muy importante para trasladar a nuestros niños lla importancia de nuestra gastronomía tradicional. Los padres de los alumnos del comedor del colegio recibirán esta información en estos días:

Semana gastronómica

“La cocina de nuestro pueblo en el colegio”

La semana del 8 al 12 de abril de 2013, el comedor del colegio va a cambiar el menú semanal para incluir recetas típicas de nuestro pueblo, para así colaborar con lo organizado en el Consejo Escolar Municipal, en coordinación con Ayuntamiento e IES Casabermeja.

Nuestro objetivo es que en casa les expliquen en qué circunstancias y cuándo se tomaban o se toman los diferentes platos. Que sea un vínculo de comunicación entre padres e hijos utilizando como tema platos típicos de nuestra localidad.

El menú quedará de la siguiente manera:

  • Lunes 8: Olla con su “pringá” y ensalada para los mayores y Olla con bocaditos de rosada para los peques. Plátano de postre.

  • Martes 9: Migas y natillas caseras.

  • Miércoles 10: Ensaladilla de campo con boquerones fritos. Arroz con leche de postre.

  • Jueves 11: Maimones, filetes de cinta de lomo con patatas y fruta de postre.

  • Viernes 12: Sopa de almejas, magro con tomates y fresas.

Así mismo todo el colegio realizará el jueves 25 los tradicionales hornazos que se elaborarán en la cocina del colegio, con la aportación de los ingredientes por parte del Ayuntamiento.