Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CASABERMEJA YA CUENTA CON JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

NOTICIAS


CASABERMEJA YA CUENTA CON JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Málaga, 16 de febrero de 2016.- El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, y el alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho Fernández, han copresidido hoy la constitución de la Junta Local de Seguridad del mencionado municipio.

En la reunión también han estado presentes miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local y en su transcurso se han analizado los índices delictivos de la localidad y los problemas relacionados con la seguridad que se están produciendo.

El subdelegado del Gobierno ya se reunió con el alcalde de Casabermeja a principios del presente mes para analizar las causas del ligero aumento en el número de robos en viviendas que se estaba produciendo en la zona rural y la posibilidad de que la Guardia Civil incrementase allí su presencia. Para ello, Briones Artacho le sugirió al regidor la posibilidad de constituir la Junta Local de Seguridad, órgano que facilita la coordinación en materia de seguridad entre las administraciones en el ámbito territorial municipal.

Las Juntas Locales de Seguridad establecen las formas y procedimientos necesarios para lograr una coordinación y cooperación eficaz entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que ejercen sus funciones y competencias en el municipio. También se encargan de analizar y valorar la evolución de la delincuencia y otros problemas que puedan afectar al normal desarrollo de la convivencia en cada localidad.

Briones Artacho ha destacado que “los niveles de delincuencia en Casabermeja no se pueden considerar alarmantes, porque el número de delitos conocidos el pasado año 2015 es muy similar a los registrados en 2013 y ligeramente superior a los de 2014”.

Para el subdelegado, “era necesario promover la creación de esta Junta Local para hacer más eficaz la labor de la Guardia Civil y de la Policía Local, lo que permitirá garantizar la tranquilidad ciudadana a la vez que se estudian y proponen nuevas fórmulas para luchar contra la delincuencia en el municipio”.