Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Semana Santa

Semana Santa

La Semana Santa en Casabermeja ha experimentado un gran apogeo en los últimos años, organizándose las siguientes cofradías:

  • La Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.(Jueves Santo y Viernes Noche)

  • Cofradía del Santo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Piedad. (Viernes)

Como característica peculiar de estas procesiones es que se portan los tronos con correón y horquilla, antigua costumbre de la zona de Antequera y Málaga.

Destacable la túnica del Jesús Nazareno, realizada en 1800 por los talleres de Antonia Palomo en Antequera, y restaurada recientemente por los sobrinos de Esperanza Elena Caro en Sevilla.

En la madrugada del Viernes Santo, se procesiona el Santo Entierro y María Stma. de los Dolores en su Soledad, acompañada por los vecinos del pueblo en absoluto silencio, y cada penitente lleva su vela en la oscuridad de la noche.